domingo, 6 de diciembre de 2020

CON EL PIE DERECHO

Por: Mariano Freccero 

Maraschi celebra el primer tanto
ph: Lito Perez

Seguramente hablo por muchas personas y no solamente por quien escribe cuando digo que la vida sin futbol es una cosa mediocre e insípida, los futboleros tenemos esa manía de vivir la vida de a tres puntos, de recordar los grandes acontecimientos personales o públicos con hechos dentro de un campo de juego o un resultado con tal equipo. Por parte mía lo único que tengo en la memoria hasta el día de hoy es estar en la torre de transmisión del José Manuel Moreno escuchando el cierre de la transmisión de merlo viaja en avión mientras que por debajo despedíamos al célebre ex arquero de boca que está ligado al club de libertad, para luego salir a la calle Melian esquina Ramallo y ver toda esa efusión de gente que se agrupo para celebrar el triunfo y la super-paternidad en ese partido que ya no podemos llamar clásico quizás.

y después de eso ¿que? Pasaron demasiados meses sin que ruede la pelota, hubo cosas que quizás tratamos de utilizar para reemplazar un poquito la abstinencia más linda que tenemos pero estas no pudieron jamás reemplazar a los estruendos y esa jubilosa popular del lado sur del estadio charro, la vida se transformó en una hoja en blanco hasta este primer sábado de diciembre.

Por parte mia me había olvidado lo que era levantarme un fin de semana sin poner despertador o alarma alguna a eso de las 7 o 8 am, tener unas fuertes oleadas de ansiedad y comenzar a hacer cálculos de que si ganamos de que si este empata y demás. Estos cálculos se deben a lo ínfimo del torneo transición en el que tenemos que participar para conseguir el objetivo.

Para llegar al estadio hubo que salir dos horas antes e ir en auto ya que viajando te consume mas de 4 hs, desde el parque san Martin hay que encarar para Pontevedra y luego a catan para enganchar al oeste por la ruta nacional 3, simple pero trasmano para nuestra ubicación, lo sorprendente fue que mientras esperaba que lito me pase a buscar por av. San Martin no estaba fresca la tarde, era un día tímidamente cálido pero cuando llegamos al Jorge Arin de Cañuelas el viento nos obligó de inmediato a abrigarnos a los pocos prevenidos que pensamos que en esas localidades campestres no iban a tener el mismo clima que en el conurbano y llevamos alguna camperita de media estación.

El comienzo del encuentro entre el campeón del apertura y el mejor del clausura fue una final anticipada, antes que nada se le rindió un merecido homenaje a nuestro D10s terrenal, a Diego Armando Maradona, presente en el campo de juego desde un atril que sostenía su cuadro, camisetas de la selección argentina, estampas en ambas camisetas y en todas las transmisiones.

Después del homenaje comenzaba el encuentro, Merlo estrenaba una camiseta que quizás genera alguna polémica por reemplazar icónica banda azul que nos cruza el alma por unos manchones o arañazos en diagonal azules y grises. De toda manera es una camiseta hermosa que hizo su debut con un triunfazo.

El encuentro comenzó con un tímido charro que tanteaba al tambero y era de ida y vuelta, lindo para mirarlo siendo neutral sin demasiados sobresaltos para fede tursi.

El segundo tiempo merlo jugo mas picante y sabiendo que en este mini torneo no sirve empatar con nadie, el primer tanto lo convirtió el bicho maraschi que jugo como si tuviera quince años menos de la edad que en realidad tiene, corriendo todo el encuentro y metiéndose siempre entre líneas. La jugada para que llegue el primer tanto la armaron los dos jugadores con mas técnica que tiene el equipo desde la salida del ogro y el dudy. Mauro pajon engancho por derecha a los diez minutos del segundo tiempo y se la entregó a franco benitez que en el mismo momento que recibió la pelota frente a la media luna del área la línea de 4 defensores se desarmo y maraschi se escabullo para que benitez se la pinche entre líneas y defina el intrépido e incansable delantero.

Moran llego al club con un importante tanto bajo el brazo
ph: Lito Perez


Luego nos empataron de penal y merlo no se quedo con el empate que tenia sabor a derrota por goleada, salió a buscar el triunfo y lo encontró en la cabeza de moran; delantero refuerzo que llego esta misma semana, en un centro de mauro a gabi ferro que se la reboto al chengue moran para que defina solo contra la red.

Merlo comenzó el torneo ganándole por tercera vez a cañuelas en la temporada, siempre fue parada difícil y siempre supo sobreponerse.

Ahora viene el derby de la ciudad el martes en nuestro estadio y llegamos de la mejor manera.

Vamos merlo carajo!

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario