martes, 24 de septiembre de 2019

por: Mariano Freccero
ph: Lito Perez Avila
¡Lo clásico es sumar en libertad!
¡Y una mañana hermosa tire todas mis cosas y me fui a ver a merlo!, me sobraban los dedos de una sola mano para contar cuantas horas dormí, pero al menos un poco de sueño pude conciliar; al contrario, sé que unos cuantos se quedaron a hacer de serenos en las adyacencias de la rotonda compartiendo bebidas espirituales y también el caso de un amigo relator que trabajo toda la noche. Fueron vivir el clásico sin pegar un ojo, perdónenos ¡estamos enfermos! Unos mates amargos, dos bizcochos a la fuerza y ya en camino a la ciudad de libertad en el día de la primavera, del estudiante y del ¡fotógrafo! Ya arranco el calorcito aunque hoy hacia un lindo día pero con una ventolina algo fresca que para los que estuvimos en las cabinas más de una hora antes de que empiece el partido y fuimos pensando en el calor que iba a hacer a la vuelta al parque pasando el mediodía ya que el tramite comenzaba a las 11 am; desprevenidos con simples camperitas de media estación, nos castigó un poco ya que estábamos a la sombra.
Hay pocas cosas mas lindas para un hincha que poder ir a ver un clásico de visitante, pero esta vez sentimos que nos faltaron el respeto,por la poca capacidad, por lo petiza de la tribuna y tener un banco de suplentes al frente y una pared a la izquierda que hacia que casi no se pueda ver el campo de juego en algunos lugares de los tablones, además del grosor del alambrado y un olor a poso de ciego bastante fuerte pero lo peor fue que los baños no tenían agua.
Era espectacular el ambiente, desde las 8 de la mañana en la plaza de libertad ya se veian camisetas, se escuchaban cohetes y en la rotonda pasaba exactamente lo mismo, los locales ingresaron tranquilamente y de a poco llenaron de banderas y tirantes la popular, estos ya se gritaban con los pocos allegados del depo que estaban en la tribuna de temprano algunos insultos personalizados y entre ellos debo confesar que hubo algunos muy ingeniosos ¡que lindo que es jugar con ambas hinchadas! los charros llegaron casi con los jugadores en campo de juego, en un ratito ya estaba lleno el ciudad de libertad. Y como estandarte con un aullido que embiste se escuchó y que todavía deben resonar los ecos de “se viene la banda de merlo” mientras los jugadores se tomaban la foto mientras por otro lado se veían estalactitas.
De futbol ni hablar y no es casual, fue un partido que se jugó con un machete entre los dientes más que cuchillo. Para ambos equipos era menester ganar si o si, ninguno llegaba bien al clásico pero esto no importa en estos partidos. En el charro volvía el capitán después de la lesión que sufrió en ciudad evita que es de las piezas más importante del elenco de straccia ya que tiene un bisturí en la pierna derecha para ponerle la pelota en la cabeza a los compañeros y esto se extrañó mucho los partidos que no pudo estar, apenas a los diez minutos de partido esto ya se notó, córner para el visitante ¿o local? Ya que se escuchó mucho el “somos locales otra vez” y mas que un centro el flamante numero cuatro metio un pase para que termine pegando en el travesaño y zafara el Midland. También fue notable la mejora del nivel de el wing derecho, el once. El campo de juego parecía el del mismisimo camp nou pero no, es césped sintético, esto te complica y más la forma de picar de la pelota, los mismos jugadores terminaron diciendo que les costó y no se pudieron adaptar a este.
Destacable la vuelva de cristian fabiani; el distinto, que se llevo todo el protagonismo del segundo tiempo. Tiro un taco muy vistoso que si el partido hubiera sido con cualquier equipo en otro contexto algún que otro plateista lo hubiera aplaudido, es muy importante su regreso, hace jugar a todos y es muy zorro para manejar todas las circunstancias de un partido.
Ninguno se saco ventajas, ambos estuvieron cerca de convertir pero mas que sustos no fueron.
Fue una fiesta de todas maneras, se cantó, se festejó y disfruto poder ir a ver al charro a libertad. Estamos todos enamorados y seguimos pensando de la misma manera, este tiene que ser el año para salir de esta hermosa categoría, quiero destacar una frase optimista de uno de los jugadores “se sumó de visitante” está bien, no hicimos lo que acostumbramos en este tramite; lo único clásico, que es ganar pero se sumó, estamos a tres puntos del puntero y se vienen dando resultados en los otros partidos que nos están favoreciendo bastante. Ahora se viene el partido con Berazategui en el parque san Martin y tenemos que sumar de a tres si o si, lamentablemente nos volvieron a poner para jugar al medio día el día sabado ¡pero mientras gane merlo que juguemos a las seis de la mañana, que me importa!
¡Sueño con el ascenso, no hay premio mas grande que quedar en la historia muchachos!
Vamos merlo, ¡no le falles a tu gente!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario