miércoles, 11 de septiembre de 2019

Punta compartida

Si aquella noche de martes en ciudad evita de hace tres semanas me tapabas los ojos y me hacías girar como si del juego del gallito ciego se tratara y luego me decían que estaba presenciando un partido de la liga fueguina les creía, el termómetro marcaba 1º C pero hacia muchísimo mas frio, acomodados en una platea del coquetisimo estadio de sportivo italiano a espaldas de la richieri y solo con la otra tribuna de frente y nada mas a km de distancia, campo a ambos lados y esto logro que tiritemos hasta los huesos.
Todos los charros estábamos muy ansiosos por ver este partido, para llegar al estadio fue un viaje muy largo por lo trasmano que nos queda desde el oeste pero sin dejar de charlar por la “manija” que producia conseguir el arranque perfecto del apertura, un puñado de días después de golear a uno de los mejores equipos del torneo en el parque san martin y de el gol de media cancha del ogro que dio la vuelta en todos los medios posibles.
Justamente en frente, jugando para el azurro estaba Oswaldo blanco que los plateistas lo admiraban y le gritaban animándolo como si de CR7 se tratara (?)
Fue un primer tiempo muy intenso, merlo atacaba por ambos frentes con fabiani en el centro de ataque como estandarte. Tuvimos grandes posibilidades de goles, estábamos mejor que el rival. Ellos tuvieron una pelota clarísima que tursi saco, arquero de equipo grande. Acumulábamos meritos y meritos pero no logramos meter la pelota entre los tres palos.
Al iniciar el entretiempo se escucho un ruido seco y terrible, un señor de edad avanzada se cayo por las butacas de cemento y se abrió la cabeza, se lo tuvieron que llevar inconciente y la ambulancia jamas volvió. ¿sera que fue una estrategia para desconcentrar a los blanquiazules? ¿estaba planeado como cuando el local gana y se esconden las pelotas? ¿Cuándo el local esta perdiendo un clásico y le corta la luz apropósito para atrasar el partido? a la media hora de este suceso salio el mismísimo tursi tomando un café humeante a avisar a los plateistas que el partido no iba mas.
Tres semanas después se jugo la continuación del partido, paso bastante agua por debajo del puente, ganamos el derby, perdimos por goleada en gral rodriguez y luego volvimos a ganar un partidazo vs el porve. Se jugo en un miércoles horrible, y digo horrible porque aunque había sol este venia acompañado por un viento helado y venenoso. Buscábamos escalar a la cima de la punta para descansar hasta la fecha siete en soledad pero no se dio, una jugada en un centro picante donde a tursi lo molestaron termino en gol de italiano, mauro pajon tuvo que salir lesionado por una molestia ¿muscular? Atentos a esto que es pieza clave en la columna vertebral del equipo. Merlo tuvo casi veinte minutos para empatarlo ya que un empate valia casi como una victoria y no se dio, terminamos buscándolo con todos arriba y no pudimos rescatar el empate si quiera ya que italiano jugo en la ultima pelota del partido cuando todo el elenco de merlo estaba jugando de delanteros menos el arquero, italiano salio de contra en un tiro libre que el debutante delantero del charro zarate (ojala lo veamos hacer muchos goles porque a pesar de lo poco que jugo se vio muy interesante su actuación) ejecuto y pego en la barrera, contra y gol.
Llegamos a la fecha siete para jugar en devoto frente al carcelero aun punteros pero compartiendo el puesto con cañuelas y con lafe relamiéndose en el segundo puesto, por mas que nos metan palitos en la rueda no nos van a detener, somos el equipo mas grande de la categoría y lo saben todos los equipos a los que nos enfentramos, el charro va a buscar la punta del torneo este domingo por la tarde, hay que ganar como sea, con y por la camiseta! Vamos charro! Con la ilusión como bandera!
Vamos merlo no le falles a tu gente!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario