viernes, 26 de junio de 2020

"EL ARCO DE MERLO ES MUY GRANDE"



10 preguntas random a Lean y Gonza Monzon (E. A.) de "LG ENTRENAMIENTO DE ARQUEROS" 




1. ¿Sueñan con formar parte del cuerpo tecnico de la primera del charro?


Obvio, nosotros siempre soñamos con poder ser parte de un cuerpo técnico de primera división, Si es en Dep. Merlo mejor. Tuvimos nuestro pequeño paso por primera junto al "Chino" Avalo y Victor Bordon, cuando se fue Rodrigo Bilbao. Si bien fue por un día, fue una linda experiencia para nosotros. Siempre agradecido al club por esa oportunidad y a los arqueros por la predisposición. Hoy tratamos de seguir capacitandonos para que el día de mañana si nos llega el llamado, hacerlo de la mejor manera.



2.      Tuviste un paso como jugador en Deportivo Merlo hasta que por temas de salud tuviste que abandonar ¿Me contas un poco como fue ese paso como jugador profesional, como fue el momento de abandonar el futbol y la vuelta al club 13 años después? ¿Qué cambios notaste en el club?


Llegar a primera y en el club donde hiciste las inferiores y sos hincha es lo más lindo que puede vivir un jugador. Habían armando un selectivo y se hacían varios amistoso con primera en ese tiempo, al tercero partido que jugamos contra ellos, me agarra el ayudante de campo de Elvio Vázquez, me hace jugar para la primera. Y despues del entrenamiento me dice que "a partir de ahora te quedas entrenando el plantel". Felicidad absoluta para mi, estar ahi con casi 16 años, compartir vestuario con Miguel Mendoza, Seba Anaut, "El Polaco". Después llego "El Coqui" Ferraresi hice la pretemporada con ellos. Estuve unos meses más y por mala cabeza tal vez vuelvo a inferiores. Al año siguiente, en marzo del 2005 me internan porque estába mal y a los 3 días me dicen que tengo leucemia linfoblastica aguda. El mundo se me vino abajo con 18 años afrontar eso, saber que mucho tiempo no vas hacer lo que amas, es algo que no esperas. Pero bueno por algo pasan las cosas, agradecido a los medico que me salvaron la vida, porque según ellos estaba en lo último. Agradecido a Cuty, Carlos Morante, al club en general porque siempre estuvieron pendiente de mi, de mi recuperación, siempre ayudando en lo que podían, es más organizaron un partido ante Vélez para recaudar plata para darle a mi familia para los gastos. La verdad se portaron siempre de la mejor manera mis ex compañeros, técnicos que me visitaron en mi internacion. Al volver al club despues de 13 años note muchos cambios: ver el remanso de otra manera, el estadio las obras que se hicieron, tener materiales para trabajar, pelotas. En lo institucional todo organizado, ordenando. La verdad que uno se sentía muy a gusto trabajando.






3.  En los ultimos 10 años Deportivo Merlo tuvo un nivel altisimo en el arco ¿A que crees que se debe esto?


Creemos que se debe al buen ojo la hora de elegir un arquero para el Club. El arco de Merlo es muy grande y no es para cualquiera. Desde Armani para hasta hoy pasaron arqueros de muy buen nivel. Arqueros que te hacen ganar partidos y eso es fundamental, como Cappogroso, Tursi, Baclini entre ellos.




4. Estuvieron formando parte del cuerpo tecnico del "Chino" Avalo en reserva ¿Que experencia se llevaron del club y como esta el nivel de arqueros en el semillero Charro?

Fue una gran experiencia para nosotros, éramos un gran cuerpo técnico y trabajabamos de una manera muy profesional con los chicos. Aprendimos un monton de Víctor, del Chino, nos dejaron muchas enseñanzas positivas que nos sirvieron para seguir creciendo. Esa reserva jugaban muy bien, era casi una primera división, no es casualidad que muchos de esos chicos estén en el primer equipo, Como Gauna, Avallay, Ibarra entre otros. En cuanto a los arqueros del inferiores, hubo un gran crecimiento. Hicimos debutar en reserva a muchos chicos del club, hasta un 2004 fue parte de esa reserva. Y ver a Esos chicos que un año atras nosotros los entrenabamos fue muy satisfactorio. Pero hay futuro en las inferiores. Por ejemplo Marcelo Álvarez, Cristian Espindola y Leandro Sosa son chicos que estuvieron en esa reserva y que tienen mucho potencial para el día de mañana tener su lugar en primera división.





5. ¿Alguna vez vieron su trabajo reflejado dentro del campo de juego? ¿Como fue?

 Si, el trabajo que hacemos en la semana se refleja en los partidos. Trabajar situaciónes juego de cara a lo que el rival nos puede llegar a generar y después ver que los arqueros la resuelven de la mejor manera es gratificante. No recuerdo situaciones puntuales pero por ejemplo a un arquero que le costaba el achique, o resolver con los pies y en el partido lo hace de buena manera, es para lo que nosotros trabajamos.




6. ¿Como y con que se nutre a unx pibx que es arquero para explotar su maximo nivel?

Lo que tratamos de trabajar más allá de lo técnico, la situación de juego y demás, es en la parte psicológica. Convencerlos que están para más, que ellos se sientan contenidos y apollados a la hora de entrenar o enfrentar un partido. Una vez que logras encuadrar lo técnico con lo psicológico sumado a la confianza de ellos mismos, estan preparado para dar su 110%. 
Nuestro trabajo no termina cuando finaliza un entrenamiento. Somos de estar en el grupo hablando marcando cosas, errores. Hablando de lo extra futbolístico. Tratamos de conocer a cada arquero, ayudarlos en lo que podamos para que ellos piensen en atajar nada más y así dar lo mejor.





7. ¿Como esta afectando la cuarentena por el COVID-19 a "LG entrenamientos de arqueros"?

Afecta mucho en lo económico y en la parte psicológica sobre todas las cosas. De tener una rutina semanal a pasar a ver que podemos hacer, es complicado. Pero bueno también entendemos que es por el bien de todos, Pero se hace difícil muchos días sin entrenar, sin trabajar y sin cobrar. Hoy nos manejamos a través de la aplicación ZOOM para entrenar arqueros de los clubes donde estamos trabajando. Dos veces a la semana estamos con eso asi como también con los chicos de nuestra escuela MF PORTEROS





8.  ¿La escuela de arqueros esta acompañando a sus alumnos en este complicado momento?
¿Como se comunican con ellos?

Fabián Assman y Marcelo Sánchez tienen una escuela llamada MF PORTEROS, nosotros somos los encargados de llevar adelante la que funciona en el distrito de Merlo. Tenemos chicos de todas las edades, amateur y chicos que están en AFA. Ellos se siguen entrenando junto a nosotros por ZOOM. Hacemos trabajos de neurociencia, tecnica, reacción. Tratamos de adaptar los trabajos acorde al espacio que ellos tienen. Fabián esta muy pendiente de cada chico, interactuando siempre en el grupo de whatsapp.





9. Si le pudieran enviar un audio a los alumnos de "LG ENTRENAMIENTOS DE ARQUEROS" el 31 de diciembre de 2019 ¿que les dirian?

Si les decimos "miren que en el 2020 no vamos a entrenar porque hay una pandemia", muchos no nos creerian..ja pero les diríamos que aprovechen el 2019 para dar lo mejor y en el 2020 cuidarse ellos y sus familias.





10. ¿Cual fue el momento mas lindo que vivieron como entrenadores de arqueros a travez de un alumno?

Para nosotros los momentos más lindos son cuando ves a un arquero que entrenas, el crecimiento y las mejoras que hace durante las semanas. Que ese arquero de a poco lo vayan subiendo de categoria u ocupe un lugar en el banco de primera o reserva, son momentos únicos. O que chicos te digan "profe se acuerda que trabajamos mano cambiada y no en salia, Bueno en el partido me salio", o que un papa te llame para agradecerte porque su hijo la rompió toda atajando. Son cosas de la vida que te llenan. Pero creo que el momento que más nos marcó fue cuando nos fuimos de Merlo y muchos levantaron el teléfono para agradecernos por lo hecho. Nosotros no sólo tratamos de formar arqueros, sino personas y cuando pasan esas cosas de que te llamen solo para agradecerte, creo que ahi nos damos cuenta que el trabajo estuvo bien hecho





No hay comentarios.:

Publicar un comentario