domingo, 21 de junio de 2020

"El periodismo de la TV. es una ilusión"

10 PREGUNTAS RANDOM A ALAN MALDONADO.



1. Si Merlo Viaja fuera una banda de rock ¿Cómo se llamaría el disco donde descendemos? ¿y el del ascenso?

 El disco del descenso se llamaría "En las profundidades del mar". El del ascenso sería "Volviendo a casa". ¿Nombre de la banda? Viajeros Merlenses.

2. Si no fueras periodista ¿Qué lugar ocuparías en la tribuna? 


Si no fuera periodista probablemente tendría mi lugar definido en la platea. Me gusta mucho observar el juego, analizarlo y disfrutar de los detalles que uno puede escuchar desde ese lugar del estadio: diálogos entre jugadores y cuerpo técnico, entre rivales y contra el árbitro.




3. ¿El día que más te emocionaste en el José Manuel Moreno?

El día que más me emocioné en el José Manuel Moreno fue en el 2-1 vs Platense con el zapatazo del Laucha Baeza sobre el final. Nunca grité tanto un gol durante una transmisión. Fue desahogo, quitarnos la tensión de encima. Un estrés impresionante. Ese triunfo nos dio la posibilidad de ir a Tristán Suárez con chances de esquivar el descenso. Ya todos conocen como terminó esa historia...


4. ¿El día que más te emocionaste comentando un partido fuera del José Manuel Moreno?

En cancha de Platense vs Sarmiento (jugaba en Primera) por Copa Argentina. Les ganamos 2-1 con doblete del Gatito Rodríguez. Terminó el partido y en zona de vestuarios me saqué una foto con el cheque.




5. ¿qué canción de la banda de Merlo crees que sería la mejor compañía para tus comentarios finales después del último partido de un hipotético torneo en el que el Charro acabo primero y tus lágrimas de emoción mojan el micrófono?

"Me persiguen por seguirte a vos, nadie puede parar esta pasión, a la cancha voy a ir igual, ni la yuta nos va a separar, te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea, lo único que quiero es ver a Merlo campeón y ver a Merlo en Primera"


6. ¿Qué le dirías a un pibe de 13 años que quiere ser periodista?  


Le diría que el periodismo que mira todos los días en televisión es una ilusión. Que dentro de este mundo te das cuenta de las miserias humanas que hay en los mass media y que el verdadero aguante está en el laburo autogestionado e independiente. Este recorrido es un estilo de vida: si querés guita estudiá otra cosa. Podes pegarla, pero la realidad es dura. El periodismo es un oficio. Y lo tenés que amar, si no es así vas a perder tiempo.





7. Si en YouTube no existiera el derecho de propiedad de autor más conocido como  el copyright ¿Qué canciones musicalizarían a  Merlo Viaja en avión? 

A veces nos tomamos el atrevimiento de poner música con derechos. Te hago un top five de lo que seleccionaría para cuando se reanude el fútbol: El final es en donde partí y Hablando de la libertad de La Renga, Fantasma de Los Piojos, Descontrolado de Los Jóvenes Pordioseros y Tarea Fina de Los Redondos. Prometo estos 5 temas para cuando vuelvan las transmisiones de Merlo Viaja.



8. ¿Qué diferencia a un medio partidario con un medio tradicional de tv?

El sentido de pertenencia. Sabemos lo que siente y necesita el hincha. El medio tradicional transmite de forma profesional (a veces) pero desconoce ciertos detalles que los partidarios tenemos incorporados (conocer al plantel y al club en profundidad). Tenemos interacción en vivo y durante la semana con el hincha, nos acerca, somos pares. Nosotros transmitimos un mensaje en pos del crecimiento del club, no agredimos ni generamos escándalos. Y gritamos los goles con la misma pasión que la persona que nos mira.



9. Si pudieras enviarle un audio de watsapp a alan Maldonado el 31 de diciembre de 2019 ¿que le dirias? 

Le diría que se vaya de joda todos los fines de semana porque después iba a extrañar mucho la noche. Y le adelantaría que Merlo iba a seguir ganando clásicos como de costumbre. 


10. ¿Como le comentarías a Víctor Hugo Morales el gol a los ingleses de Maradona después de su relato épico?

Ese relato no necesita ningún tipo de comentario, a menos que seas Juan Pablo Varsky. Es la perfección en todo sentido. Meterme sería arruinarlo. Victor Hugo Morales es el más grande.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario